Licencia

El uso de tecnologías libres ha permitido que la plataforma de aplicaciones Safo esté licenciada bajo la GPLv2.

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL), es la licencia usada más ampliamente en el mundo del software y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. Esta licencia fue creada originalmente por Richard Stallman fundador de la Free Software Foundation (FSF) para el proyecto GNU.

La licencia GPL puede ser usada por cualquiera, ya que su finalidad es proteger los derechos de los usuarios finales (usar, compartir, estudiar y modificar). Esta es la primera licencia copyleft para uso general, lo que significa que los trabajos derivados sólo pueden ser distribuidos bajo los términos de la misma licencia. Bajo esta filosofía, la licencia GPL garantiza a los destinatarios de un programa de computador los derechos y libertades reunidos en definición de software libre y usa copyleft para asegurar que el software está protegido cada vez que el trabajo es distribuido, modificado o ampliado.

(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License)

En este sentido, las tecnologías de software implementadas para el desarrollo de la plataforma Safo poseen también licencias de código abierto, que son compatibles con la Licencia Pública General de GNU. Estas tecnologías fueron:

– Python
– Django
– JQuery
– Django-rest-framework
– Nginx
– Celery
– Rabbit-MQ




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code